Sumérgete en la magia y la conexión especial Jinete – Caballo

Disfruta de nuestras técnicas avanzadas para abordar desafios físicos y emocionales.

Sumérgete en la magia y la conexión especial Jinete / Caballo

Disfruta de nuestras técnicas avanzadas para abordar desafios físicos y emocionales.

Ven a con nosotros

Estimulación Temprana

Montar a caballo transmite a los niños balance, coordinación, ritmo, orientación y fortalece el sistema músculo esquelético a la vez que ayuda a liberar energía generando tranquilidad y bienestar.

La Equino Estimulación Temprana aprovecha los movimientos del caballo a paso, permitiéndole al niño aprender el patrón cruzado que son movimientos básicos para caminar, o si ya camina a reforzar su marcha, despierta el sentido del equilibrio y les aporta seguridad y carácter.

El terapeuta estimula el lenguaje, los sentidos del tacto, auditivos y visuales. Al entrar en contacto con los caballos a través del tacto se estimulan movimientos de motricidad gruesa.

El programa de estimulación temprana es para niños entre 1 año y 5 años o más si apenas inician su proceso, las clases tienen una duración de 45 minutos, con un cupo máximo de 5 niños por clase, cada niño va en su caballo, la clase se hace de manera lúdica con música y rodas de manera que disfruten la actividad, mientras ganan confianza, estabilidad, equilibrio y postura.

Trabajamos conocimientos básicos de la equitación como:

  • Manejo de Riendas

  • Trote Levantado

  • Conducción

  • Impulsión Básica del Caballo

Hipoterapia

Brindamos el servicio de equinoterapia o hipnoterapia a niños y adolescentes víctimas de cualquier discapacidad, al igual que a personas víctimas de accidentes, problemas de conducta y/o aprendizaje, a fin de que pueden tener acceso a los beneficios de la rehabilitación mediante el uso del caballo, apoyando por este medio su mejor desarrollo integral como seres humanos y su integración y adaptación a la sociedad.

La hipoterapia se basa en un conjunto de técnicas rehabilitadoras aplicables a un gran número de cuadros discapacitantes. Se fundamenta en la transición del movimiento del caballo hacia el paciente. El movimiento físico, los lazos afectivos y el contacto con la naturaleza son un aspecto fundamental en la vida humana y elementos básicos de la hipoterapia

Los procesos cognitivos como la atención (atención sostenida, selectiva, alternante), y el lenguaje tienen una gran efectividad en la hipoterapia, dado el vínculo entre el paciente y el caballo.

Está indicada en los siguientes cuadros clínicos:

Parálisis cerebral, ataxias, lesiones medulares, lesiones cerebrales, espina bífida, distrofia muscular, esclerosis múltiplesíndrome de Down, paraplejía, hemiplejíaproblemas de atención y concentración mental, enfermedades psicosomáticas, anorexia nerviosa, autismo, síndrome de Rett, fibromialgia, trastornos del desarrollo, retraso psicomotor, niños que han sufrido violencia intrafamiliar o abandono, fobias, ansiedad, trastorno del estrés postraumático.

Clases de Equitación

Nuestros cursos de equitación en el corcel club hípico están abiertos a todo tipo de público, sin importar el nivel que posean o la edad. Los cursos abarcan desde la iniciación a edades tempranas hasta el entrenamiento para la alta competición.

Está destinada a la enseñanza y aprendizaje de la equitación, desde su iniciación hasta el salto de obstáculos. Buscando que los alumnos aprendan tanto la parte teórica como practica de esta disciplina hípica. Para ello contamos con profesionales capacitados, caballos específicamente entrenados y con instalaciones acordes para cubrir y satisfacer las necesidades de cada jinete.

Ofrecemos clases de equitación desde el nivel semillero hasta salto avanzado

Ofrecemos clases de equitación desde el nivel semillero hasta salto avanzado